Ablandadores Automáticos de Agua Industriales

Ablandadores Automáticos de Agua Acquabio

Nuestros sistemas de intercambio iónico permiten eliminar iones calcio y magnesio, responsables de la dureza del agua (sarro), además hierro y manganeso, en forma totalmente automática.

El ablandamiento del agua presenta las siguientes ventajas

Debido al bajo nivel de incrustación disminuye hasta el 25% de gasto energético en procesos de transferencia de calor. (Investigación realizada por Water Quality Research Council y Water Quality Association)
Procesos de lavado con detergentes utilizan un 33% menos para lograr un 45% más de poder blanqueador.

Protege de incrustaciones a tuberías, procesos de concentración de sales, etc. Básicamente, el proceso de intercambio se produce sobre la superficie de una resina polimérica, cuando esta última queda saturada, es decir, cuando todos los iones sodio son intercambiados por los iones calcio y magnesio presentes en el agua de alimentación, debe ser regenerada a través del pasaje de una mezcla formada por cloruro de sodio (sal de mesa) y agua, comúnmente denominada «salmuera».

Nuestros sistemas exhiben las siguientes características principales

  • Pocos elementos integrantes del sistema
  • Regeneración Downflow/Upflow
  • Llenado de re-generante con agua tratada
  • Microprocesador de fácil programación desde el panel de control
  • Almacenaje de datos de operación y configuración del sistema en memoria no volátil
  • Back up de información de 8 horas con batería de Lithium
  • El diseño especial de nuestra leva permite el funcionamiento por muchos años sin mantenimiento

Control Automático por Caudal o Tiempo

En la automatización por tiempo (AT), la resina se regenera con lavados cada cierto período establecido, independientemente de la necesidad real o no de la regeneración. Esta configuración se recomienda para procesos donde se dispone de un horario exacto y estrecho para la regeneración de los lechos, aun cuando éstos no estén agotados. Ejemplos: edificios donde durante la noche no hay consumo de agua, como pre-tratamiento de unidades que se detengan a horarios conocidos, etc.

La automatización por caudal (AC), está determinada por un volumen fijo de circulación, establecido en el momento de la instalación. Una vez alcanzado el mismo, se inicia el proceso de regeneración. Esta es la configuración más eficiente desde el punto de vista energético y consumo de sal.

Nuestros cabezales ofrecen las siguientes ventajas competitivas:

• Programación por tiempo o por caudal
• Repuestos comunes a todos los modelos, siendo los cabezales que menor cantidad de ellos emplean.

Diseño TWIN, TRIPLEX y CUADRUPLEX

Son diseños que garantizan el abastecimiento de agua blanda las 24 hs del día los 365 días del año. En todo momento hay un tanque en regeneración / stand-by y el resto de los tanques están en funcionamiento. Cuando uno se satura, comienza a funcionar el equipo detenido sin cortar el proceso de producción de agua.

Los sistemas TWIN están conformados por dos tanques y admiten un caudal de operación que va hasta los 44 m³/h.

Los sistemas TRIPLEX o CUADRUPLEX están constituidos por tres y cuatro tanques respectivamente, permiten tratar caudales superiores a los 44 m³/h y su automatismo y regeneración (por tiempo o caudal) puede ser usado de acuerdo a diferentes criterios (en paralelos, alternantes).

Contáctenos

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - $0