Tratamiento y Purificación de aguas

Diseño, Fabricación y Montaje de Sistemas para pequeños y grandes caudales

Esterilización por UV (ultra violeta)


Beneficios y características de los esterilizadores por rayos UV
Para la adecuación del agua el uso de cloro es todavía el método más utilizado como agente sanitizador pero no es suficientemente efectivo para la eliminación de algunas bacterias peligrosas encontradas en el agua. Sabemos que la ingesta de agua con ciertas bacterias nocivas puede causar serias complicaciones gastrointestinales, y aún la muerte para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

La tecnología brindada por los Esterilizadores por Rayos UV es más efectiva que la utilización de químicos en la destrucción de ciertas bacterias sin cambiar el gusto del agua. Esto resulta ser muy práctico y conveniente para esterilizar agua para beber o para preparación de alimentos ya sea en el hogar o en centros comerciales.

Ventajas de los esterilizadores por radiación UV
Los esterilizadores por rayos U.V. tienen la ventaja de no solamente ser más efectivos que el método tradicional de cloración sino que además es una forma más económica y ecológica de tratar el agua, sin subproductos ni mal gusto en el agua, sumado a que altas cantidades de cloro producen oxidaciones que predisponen al desarrollo de cáncer y otras enfermedades.

Los equipos esterilizadores por rayos UltraVioleta no alteran las características químicas del agua tales como pH, gusto, olor o color.

Como funciona un Esterilizador de rayos UltraVioleta
El equipo esterilizador U.V. está constituido por un tubo de acero inoxidable sanitario con interior totalmente pulido espejo.
Dentro del tubo de acero inoxidable se encuentra otro tubo de cuarzo y dentro de este último la lámpara de radiación ultra violeta.

El agua circula entre el tubo de acero inoxidable y el tubo de cuarzo y es atreves de este último que el esterilizador irradia los rayos UV eliminando todo tipo de bacterias y virus dejando el agua esterilizada y lista para el consumo.

Mantenimiento de nuestro Esterilizador por rayos UV
La lámpara UV posee una vida útil de aproximadamente 9.000 horas de funcionamiento hasta ser necesario su reemplazo por otra lámpara de repuesto.

Este control de tiempo junto con el buen funcionamiento del esterilizador y alarmas son realizados por un controlador digital que es parte del equipo. Para tener una idea, si el equipo esterilizador por rayos ultravioleta se usara 12 horas por día, la lámpara UV tendría una vida útil de 2 años hasta su recambio.

Usos y aplicaciones de un esterilizador por rayos UV
Los equipos esterilizadores UV vienen en tamaños estándar para 1150, 1800, 2700 y 5400 litros por hora. Para caudales mayores se colocan equipos en paralelo.
Los equipos esterilizadores por radiación UV se colocan en serie con la cañería de agua, esto es válido tanto para una casa o una empresa. Son ideales los esterilizadores uv para usar en acuarios.
Por ejemplo en empresas embotelladoras de bebidas para consumo humano el esterilizador se coloca en serie con el llenado con o sin tanque ozonizador de agua intermedio.